Excursión con guía profesional: excursiones en el Coliseo
|
La visita al Coliseo en Roma es algo que nadie que viene a Roma por primera vez se puede perder.
El Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino están ubicados todos en la misma zona arqueológica de Roma, uno a lado del otro.
Coliseo y Foro |
Hoteles |
El Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino son atracciones a las que se ingresan por diferentes puertas, pero se usa la misma entrada para ingresar a las tres atracciones, y esta entrada es válida por dos días.
Puedes caminar libremente entre el Foro Romano y el Monte Palatino una vez, y entrar al Coliseo una vez mientras el billete por dos días tenga validez.
Los emperadores de Roma construyeron este anfiteatro gigantesco para sus peleas de gladiadores y caza de animales, actividades que se convirtieron en el símbolo de la Ciudad Eterna. La entrada a ver estos espectáculos era gratis, y los asientos eran asignados según las clases sociales de los espectadores.
El Coliseo se construyó principalmente para entretener a las masas con juegos brutales y barbáricos. Algunos juegos eran peleas de bestias contra bestias hasta que una de ellas mataba a la otra. Otros combates eran de personas contra animales hasta que uno de los dos moría. Sin embargo, lo más popular era el combate entre humanos. Los gladiadores eran esclavos, normalmente capturados en las guerras, a los que se entrenaba en escuelas especiales para pelear unos contra otros hasta la muerte.
Turismo en Roma | |
Atracciones turísticas más famosas de Roma |
|
Lo mejor de Roma... |
|
Para el turista en Roma |
|
Tours en Roma |
|
Viajes de un día desde Roma |
|
Turismo en Roma |
Sitios turísticos más visitados de Roma |
Lo mejor de Roma |
Para el turista en Roma |
Excursiones en Roma |
Viajes de un día desde Roma |
Entrada sin hacer cola: el Coliseo |
Los juegos de los gladiadores acabaron alrededor del año 438 D.C. aunque las cacerías de animales salvajes continuó hasta el año 523.
El billete estándar te sirve para visitar las tres atracciones turísticas: el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.
El Coliseo abre a las 8.30am hasta una hora antes del atardecer, aunque los horarios exactos los puedes encontrar en: Horarios del Coliseo y Foro Romano
Puedes entrar al Coliseo y el Foro Romano:
Haciendo la cola y pagando la entrada el mismo día de tu visita
Comprando por adelantado una entrada especial para ingresar sin hacer cola (cargo adicional)
Usando el Roma Pass
Como parte de un tour o excursión con guía profesional
Nota: Dentro del Coliseo hay partes que solo se pueden visitar si eres parte de un tour especial (ver sección de abajo). Para este acceso especial el billete estándar no tiene validez.
Entrada gratis:
El primer domingo de cada mes (no se puede hacer reserva) – las colas son largas
Personas europeas y no europeas menores de 18 años. Descuentos para ciudadanos de la UE entre 18 - 25 años.
Para personas con discapacidades y su acompañante, con un documento médico válido que acredite su discapacidad
Los billetes de ingreso rápido o para saltarte la cola se pueden comprar por adelantado online y la entrega es por email.
Entrada sin hacer cola al Coliseo y al Foro Romano/Monte Palatino
Entrada sin hacer cola al Coliseo con un coordinador en horarios fijos a lo largo del día
Una entrada sin hacer cola al Coliseo y otra para el Foro Romano/Monte Palatino
Ingreso a través de la entrada sin colas y con horarios más tarde que en la opción 1.
Una entrada sin hacer cola al Coliseo y otra para el Foro Romano/Monte Palatino
No hay horarios fijos para entrar, ingreso a cualquier hora después de 2pm.
Audioguía en español para descargar en el teléfono móvil, ya sea android o Apple
En el 2017, los niveles 3, 4, y 5 del Coliseo se abrieron al público. Este acceso se hizo limitando el número de personas que los podían visitar cada día. La palabra italiana "belvedere" en español significa "hermosas vistas". Con este acceso especial podrás apreciar una vista de 360˚ del Coliseo desde lo más alto, y al mismo tiempo disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad de Roma.
La arena: dentro del Coliseo |
Hay otra opción, que por una tarifa un poco más alta, te permite entrar por el otro lado del anfiteatro, a través de la ‘Entrada de los Gladiadores’, la entrada que los gladiadores usaban en esa época. Aquí podrás explorar los túneles donde alguna vez se prepararon para las peleas y donde los leones y los tigres se mantenían enjaulados.
Disfruta de esta maravillosa experiencia con este acceso especial a las cámaras subterráneas y la arena que los tickets normales no te ofrecen.
Entrada sin cola al Coliseo a través de una puerta especial
Acceso a la zona de la arena del Coliseo (no incluido en el billete estándar)
Entrada al Foro Romano y Monte Palatino
Esta opción, a diferencia de las anteriores, incluye un guía profesional que te explicará todo sobre la historia de Roma.
Disfruta esta visita sin igual a las cámaras subterráneas y la arena donde se llevaban a cabo las luchas de gladiadores, además de la visita al Foro Romano y el Monte Palatino.
Una entrada para ingresar al Coliseo sin hacer cola, por una puerta especial
Acceso a la arena y las cámaras subterráneas del Coliseo
Guía profesional que te dará la información que deseas
Una entrada al Foro Romano/Monte Palatino
Estas entradas se agotan con mucha anticipación
Excursión por el anfiteatro del Coliseo y otros lugares de la Roma Antigua por la noche con este tour nocturno de 2.5 horas.
Disfruta de las vistas sorprendentes de las cámaras subterráneas y la arena del Coliseo.
Tour a pie por la Roma antigua
Entrada al Coliseo sin hacer cola y fuera de los horarios normales a través de puerta especial
Acceso a la arena y las cámaras subterráneas del Coliseo (no disponible con billetes estándar)
Guía profesional y amigable que te dará toda la información necesaria
Si no tienes un billete comprado con antelación, es mejor que te prepares para hacer una cola gigante, que puede fácilmente dar la vuelta por todo el Coliseo por fuera. Si deseas entrar sin hacer cola, échale un vistazo al enlace de la parte superior de la página para ver los billetes de acceso rápido sin hacer colas. A partir de las 3pm las colas son más pequeñas para ingresar.
El control de seguridad es similar al de los aeropuertos cuando entras al Coliseo. Este control se ha vuelto más estrictio en los últimos años y como consecuencia, las colas se han vuelto más largas, especialmente en temporada alta como en época de festivales y feriados.
Te van a revisar tus bolsos al entrar y no está permitido llevar bebidas al interior, a excepción de agua. No se permite el ingreso con bolsas grandes.
Cola para comprar las entradas al Coliseo |
Después de entrar y pasar seguridad verás unos ascensores, pero la mayoría de gente usa las escaleras para subir.
Aparte de admirar todo lo que alcanzas a ver, hay poco más que hacer, a menos que hayas optado por coger un tour guiado o audioguiado por el Coliseo.
Lo más reciente en la zona de exhibiciones alargará tu visita, ya que puedes fácilmente gastar una hora en esta zona. Aunque no es un sustituto de guía o audioguía, esto te dará un poco de conocimiento sobre este famoso monumento antiguo.
Debido a que la entrada al Foro Romano y el Monte Palatino también incluye la entrada al Coliseo, la mayoría de personas hacen la visita a estos tres lugares al mismo tiempo. Tu billete es válido por dos días.
Si deseas visitar los tres lugares en el mismo día, te sugerimos la siguiente ruta que empieza en el Monte Palatino y termina en el Coliseo. Esta ruta ofrece en el inicio una gran vista de las tres atracciones, e ingresar al Coliseo cuando las colas ya están con mucha menos gente que por la mañana.
Página del Foro Romano con información sobre nuestra ruta recomendada