Entrada sin colas: con la Omnia Card puedes visitar los Museos del Vaticano |
Cuando decides ir de viaje a Roma, una de las cosas que aprendes es que en esta ciudad hay una gran variedad de pases y tarjetas de turismo y abono transporte para pasear por Roma. La más adecuada para ti es la que se ajuste mejor a tus necesidades y puedas visitar la mayoría de lugares interesantes que ver en Roma.
Turismo y transporte en Roma |
Excursiones en Roma |
Excursiones de un día desde Roma |
La mayoría de personas que visitan Roma quieren ver una combinación de atracciones importantes de Roma.
Dentro de la Ciudad del Vaticano están los Museos y la Basílica de San Pedro. En el centro de Roma, al otro lado del río, se encuentran el Coliseo, la Plaza de España y la Fontana de Trevi.
Desafortunadamente las autoridades en la Ciudad del Vaticano y en la Ciudad de Roma parecen que no pueden trabajar juntas para producir un solo pase que cubra las atracciones en ambas ciudades.
La mayoría de los visitantes primerizos que llegan a Roma terminan comprando distintos billetes para cubrir las visitas a las atracciones y el transporte para ir por Roma, aunque muchos comprarán un pase que combina muchas atracciones en un paquete que les ahorrará dinero.
Turismo en Roma | |
Atracciones turísticas más famosas de Roma |
|
Lo mejor de Roma... |
|
Para el turista en Roma |
|
Tours en Roma |
|
Viajes de un día desde Roma |
|
Turismo en Roma |
Sitios turísticos más visitados de Roma |
Lo mejor de Roma |
Para el turista en Roma |
Excursiones en Roma |
Viajes de un día desde Roma |
Aquí presentamos un resumen de las combinaciones de atracciones que podrían ser la solución para tu visita por Roma.
Roma tiene un sistema de transporte excelente y muy barato. Los pases para uno, dos, tres y siete días que te dan la opción de viajar en buses, metro y algunos trenes, resultan opciones de muy buena relación calidad precio para los turistas independientes.
Los pases para el transporte público se compran de manera fácil una vez que te encuentras en Roma, pero casi imposible de conseguir antes de llegar a la ciudad. Algunos pases para ver las atracciones turísticas incluyen pases para el transporte público dentro del paquete, además de las entradas a las principales atracciones de la ciudad.
Pases para el transporte público - más información
Los buses turísticos descapotables hop-on hop-off se pueden encontrar en las principales ciudades turísticas del mundo, y Roma no es la excepción. La última vez que contamos, habían cinco empresas ofreciendo el servicio.
Buses turísticos descapotables hop-on hop-off en Roma - más información
Puedes comprar billetes individuales para los buses turísticos descapotables hop-on hop-off en Roma, pero algunos pases para las atracciones turísticas incluyen billetes para alguna de estas compañías de buses turísticos.
Algunos tours y algunas de las atracciones más famosas de Roma se agrupan en pases para turistas. Las colas en los Museos del Vaticano, San Pedro y el Coliseo en particular, pueden ser muy largas. Por esto, un pase que te sirva para entrar a las atracciones sin hacer colas es una opción que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.
No existe 'el mejor pase' para ver las atracciones ya que todas las opciones se enfocan en su propio mercado. Solo necesitas entender cuál o cuáles son las mejores opciones para ti dependiendo de tus necesidades y gustos.
El Roma Pass es el pase turístico 'oficial' para ver las atracciones turísticas de la Ciudad de Roma (pero no en la Ciudad del Vaticano) y lo ofrecen las autoridades de la Ciudad de Roma, quienes manejan la mayoría de atracciones y museos de la ciudad que querrás visitar.
Puedes obtenerlos en las oficinas de información al turista oficiales en Roma, incluida la que se encuentra en la estación Termini, o puedes comprarlos por adelantado online.
El Roma Pass tiene cuatro componentes principales:
- Entrada gratis a los dos primeros museos que visites y/o sitios arqueológicos de tu elección.
- Billetes con descuentos para todos los demás museos y/o sitios arqueológicos que visites después
- Uso gratuito del transporte público de la ciudad por tres días
- Un mapa de la ciudad de Roma
Hay una versión de este pase que es solo por 48 horas y ofrece lo mismo que el pase de tres días, aunque solo te deja entrar gratis a la primera atracción y el uso gratuito del transporte público es por solo dos días.
El pase cubre la mayoría de los museos y los sitios arqueológicos de Roma y alrededores, más de 45 en total. Esto incluye las atracciones más importantes como el Coliseo, el Foro Romano, Los Museos del Capitolino y la Galería Borghese. Estas son las atracciones que los turistas más usan con las entradas gratis.
Una vez que usas tus entradas gratis, las siguientes entradas tendrán un descuento entre el 15% y el 50% .
Un aspecto importante a considerar es que el Roma Pass no incluye el Vaticano, así que los Museos del Vaticano y San Pedro no están incluidos.
Desde el punto de vista financiero, el pase no te va a ahorrar mucho dinero, pero puede que la conveniencia que ofrece te parezca muy atractiva. Como una guía, para que el pase te resulte conveniente, necesitarás hacer por lo menos siete viajes en transporte público en el pase de tres días, usando sus entradas gratis, pero esto por supuesto, dependerá de la combinación de atracciones que decidas visitar.
Si tienes en tu lista muchas atracciones que visitar entonces, este pase te ahorrará mucho dinero.
La Omnia Card es el pase para el turismo más completo.
Cuando compras este pase exclusivo obtienes acceso a todos los medios de transporte público en Roma, con un pase para tres días, pase para el bus turístico descapotable hop-on, hop-off Roma Cristiana, un pase Roma Pass y la tarjeta Omnia Vatican Card.
El pase se puede obtener a través de Opera Romana Pellegrinaggi (ORP), una sucursal del Vicariato de Roma, cuerpo de la Santa Sede dirigida por el Cardenal Vicario del Papa.
Esta solución para realizar tus visitas turísticas y trasladarte en transporte público incluye:
Bus turístico descapotable hop-on, hop-off Roma Cristiana
Pase de tres días para el transporte público
Entradas sin hacer colas para entrar a los Museos del Vaticano y la Capilla Sixtina con la tarjeta Omnia Vatican Card
Entrada sin hacer cola a la Basílica de San Pedro con la tarjeta Omnia Vatican Card
Roma Pass con entrada gratis a dos atracciones principales de Roma como el Coliseo, Galería Borghese, Foro Romano, el Museo Palatino y el Museo Capitolino
Entradas con descuento para más de 30 atracciones en Roma con el Roma Pass
La tarjeta Rome City Pass está orientado a los turistas que visitan Roma por primera vez que desean visitar las atracciones más importantes de la Ciudad (los Museos del Vaticano, la Basílica de San Pedro, el Coliseo y el Foro Romano) en un lapso de dos días y aún tener tiempo de experimentar el resto de Roma.
Obtendrás entradas que se saltan la cola para entrar a los Museos del Vaticano, la Basílica de San Pedro, el Coliseo y el Foro Romano, con audioguía para los Museos del Vaticano y la Basílica de San Pedro.
También tendrás acceso al bus turístico hop-on, hop-off para pasear por la ciudad de manera informada.
El Rome City Pass también viene con la opción de agregar traslados al aeropuerto con Terravision, la línea líder en traslados entre el aeropuerto y el centro de Roma, y un 20% de descuento para entrar a otros museos y excursiones dentro y fuera de Roma.
Billetes para usar el bus turístico hop-on, hop-off por una dia
Billetes para entrar sin hacer cola a la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano con audiogía incluida
Billete para entrar sin hacer cola al Coliseo y el Foro Romano
20% de descuento en la entrada a cualquier otra atracción y excursión de Roma
Billetes de ida y vuelta opcionales para traslados desde o hasta el aeropuerto (Terravision)