Basílica de San Pedro: una de las mejores iglesias en Roma
|
Rome sightseeing |
Main sights Rome |
Rome's best ... |
Day trips from Rome |
Una de las mejores muestras del cristianismo en Roma son sus iglesias y templos. Esta breve guía está dirigida al turista, que sin ser parte de la iglesia católica o religioso devoto busca que visitar en Roma y desea ver o admirar la arquitectura deslumbrante de las iglesias y templos romanos.
Una cosa es segura, para ver iglesias impresionantes has llegado al lugar correcto. Casi en cada esquina hay una iglesia de algún tipo que en cualquier otro lugar sería una gran atracción, pero que en esta ciudad a menudo es sólo otra iglesia que ni siquiera se menciona en las guías.
Lo que impacta a la mayoría de la gente es la opulencia de los tesoros dentro de cada iglesia. Si vas más allá de la superficie encontrarás historias también, ya sean de reliquias, mártires o milagros.
Con algunas excepciones, la mayoría de las iglesias y templos son de entrada gratis, incluso las iglesias y templos más taquilleros como San Pedro, el Panteón y San Giovanni in Laterano.
Normalmente hay guías de audio o video disponibles, a menudo una pequeña librería. Vale la pena invertir en una buena guía, incluso las guías de marca mundial como Lonely Planet y Eye Witness tienen secciones valiosas sobre qué ver y qué buscar en la mayoría de las iglesias y templos.
Turismo en Roma | |
Atracciones turísticas más famosas de Roma |
|
Lo mejor de Roma... |
|
Para el turista en Roma |
|
Tours en Roma |
|
Viajes de un día desde Roma |
|
Turismo en Roma |
Sitios turísticos más visitados de Roma |
Lo mejor de Roma |
Para el turista en Roma |
Excursiones en Roma |
Viajes de un día desde Roma |
Algunas de las iglesias más pequeñas tendrán sus exhibiciones de premios en la oscuridad y usted tendrá que poner algunas monedas para encender la luz que ilumina el tesoro.
Las iglesias más pequeñas pueden cerrar por unas horas alrededor del mediodía y a principio o mediados de la tarde. Todas son iglesias en funcionamiento, no piezas de museo y todas pueden cerrar el acceso de los turistas o restringirlo si se estan oficiando misas, funerales y bodas.
Todas las iglesias y templos tendrán letreros indicando cuál es la vestimenta adecuada, muchos no permiten fotografías ni teléfonos móviles.
Alguna vez puede que hayas visto alguna referencia a las "Cuatro Grandes Basílicas de Roma" y, como turista puedes pensar que estas cuatro deben ser los principales lugares religiosos para visitar en Roma.
Las basílicas papales, como se las conoce a veces, son muy importantes para la iglesia católica con días festivos, y cada una tiene una "puerta santa" especial que se abre solo durante los años del jubileo.
Si bien pueden ser muy importantes si eres católico, para el turista promedio, la Basílica de San Pedro en el Vaticano será la única "visita obligada" para cualquier visitante que visite Roma por primera vez. Si solo pudieras visitar una iglesia en Roma , esta es probablemente la mejor opción. La escala y el tamaño de la basílica te causarán una impresión duradera.
El Panteón: desde Piazza della Rotonda |
Las otras basílicas papales son San Juan de Letrán (Basílica de San Juan), Santa María la Mayor (Santa Maria Maggiore) y San Pablo Extramuros.
Para el turista promedio la Basílica de San Giovanni y la Basílica de Santa Maria Maggiore valen la pena si se quedan más de dos días en Roma y ambas se enumeran a continuación.
Para el visitante primerizo, la Basílica de San Pedro puede que se encuentre en el itinerario aún si solo tienes un día para visitar Roma. Tenemos una página dedicada a la Basílica de San Pedro dentro de nuestra sección del Vaticano.
Basílica de San Pedro - más información
Como la Basílica de San Pedro, el Panteón es otra de las atracciones que no te debes perder. No es una visita muy larga, pero merece la pena hacerla. Es el lugar ideal para visitar por la tarde, para luego quizás ir a otras de las atracciones cercanas como la Fontana de Trevi y luego cenar en alguno de los restaurantes de la zona.
Sube de rodillas: escalera en Santuario della Scala Santa (Palacio de la Escalera Santa) |
Una de las cuatro basílicas papales mencionadas arriba justo al sur del centro con una práctica parada de metro cerca. La Basilica di San Giovanni es la iglesia catedral de Roma y la sede oficial del obispo de Roma, que es el Papa. Como tal, la Basílica contiene el trono papal, aunque el Papa rara vez la visita y vive en el Vaticano.
Si tienes tres o más días en Roma, vale la pena una visita, especialmente para el laico si lo combinas con el Santuario della Scala Santa (Palacio de la Escalera Santa) al otro lado de la calle.
Basilica di San Giovanni in Laterano - más información
En el otro lado de la calle de la Basilica di San Giovanni se encuentra una experiencia que seguro no olvidarás nunca después de visitar Roma.
La iglesia Scala Santa es una iglesia pequeña y oscura desde fuera..
La “Escalera Santa” empieza tan pronto cruzas la puerta, y consiste en 28 peldaños de mármol, y cuenta la leyenda que esta es la escalera del palacio de Poncio Pilatos, por donde Jesús descendió luego de ser condenado.
De acuerdo con la tradición, la madre de Constantino, Helena, la mandó traer desde Jerusalén a Roma en el año 326. La escalera ha estado en este lugar desde 1589. Hoy en día, peregrinos de todo el mundo vienen a subir los peldaños de rodillas.
No puedes subir los peldaños a pie, sino que lo tienes que hacer de rodillas para llegar al altar que se encuentra arriba.
La mayor parte del tiempo vas a tener gente alrededor (ver imagen) y te va a llevar mucho tiempo ir desde abajo hasta arriba, ya que todos lo que lo hacen quieren ofrecer sus oraciones una vez que han llegado a la parte superior.
(Hay otra escalera paralela a ésta por la que puedes subir andando).
La entrada es gratis, pero se agradecen las donaciones. La iglesia está abierta desde muy temprano hasta el mediodía, y luego a partir de las 3.30pm hasta las 6.30pm.
A solo cinco minutos a pie de la estación de Termini, en la colina de Esquiline, esta basílica es otra de las basílicas papales.
Los mosaicos son la característica más famosa de la Basílica de Santa Maria Maggiore.
Según la leyenda, el 5 de agosto del año 356 de nuestra era cayó nieve en este punto en pleno verano en Roma. El Papa Liberus tuvo un sueño que le dijo que construyera una iglesia en el lugar donde cayó la nieve y por eso obedeció, naturalmente. Cada año se arrojan miles de pétalos del techo para conmemorar el evento.
Basilica di Santa Maria Maggiore - website oficial
A solo cinco minutos a pie de Piazza Navona o del Panteón, la Iglesia Nacional Francesa alberga tres obras de San Mateo, obra del artista Caravaggio, un maestro del Renacimiento tardío cuyo trabajo se presenta en la Galería Borghese.
Santa Cecilia: Escultura de Stefano Moderno |
Cuando ingresas, sin duda verás una pequeña multitud en la última capilla a tu izquierda donde las pinturas se muestran a oscuras. Alguien (¿quizás tú?) coloca una moneda en la ranura para iluminar las pinturas durante unos minutos.
Nota: esta iglesia está cerrada a la hora del almuerzo y a menudo está cerrada a los turistas en otros momentos también.
Santa Cecilia, patrona de la música, fue martirizada aquí en el año 230 de nuestra era. Después de un intento de escaldarla hasta la muerte, la decapitaron.
La iglesia fue construida en el sitio de su casa. (Todavía se puede visitar los restos de la casa debajo de la iglesia).
La iglesia cuenta con un fresco del siglo XIII de Pietro Cavallini en el coro de monjas, la puerta está a la izquierda de la iglesia al entrar.
Dentro de la iglesia, debajo del altar, la escultura de Stefano Moderno es una representación de cómo exactamente se encontró el cuerpo milagrosamente preservado de Santa Cecilia cuando fue desenterrado en las Catacumbas de San Calixto en 1599.
Una vez más, una iglesia más pequeña que cierra para almorzar y donde se permite ver el fresco solo desde media mañana hasta la última hora de la mañana.
La iglesia se encuentra en el extremo sur de la calle Trastevere, la zona principal de restaurantes visitada por la mayoría de los turistas. Sin un acceso fácil en transporte público, realmente necesitarás un mapa de calles de algún tipo del Viale de Trastevere, donde los autobuses y tranvías te dejan en Trastevere. Es entonces una caminata de 5 a 10 minutos en un área donde es casi un placer perderse.
Entradas y billetes para las excursiones más populares en Roma |
Tours de los Museos Vaticanos y billetes para ingresar sin hacer cola |
---|
Entradas a los Museos Vaticanos sin hacer cola Ingreso rápido a los Museos del Vaticano, sin colas |
Entradas a los Museos Vaticanos sin hacer cola + Audioguía Ingreso rápido a los Museos del Vaticano, sin colas y audioguía incluida |
Entradas a los Museos Vaticanos sin hacer cola + Ingreso temprano Ingreso rápido sin colas a los Museos Vaticanos antes de que abra al público en general |
Entradas a los Museos Vaticanos sin hacer cola con traslados en bus Tour en inglés y recojo en el hotel |
Tour privado de los Museos Vaticanos sin colas Precios varían dependiendo de número de personas Tu propio guía para un grupo de 1 a 9 personas |
Tours a la Basílica de San Pedro y entradas para ingresar sin hacer cola |
Entrada a la Basílica de San Pedro sin hacer cola y audioguía Ingreso rápido a San Pedro sin colas y audioguía en variedad de idiomas |
Tour de la Basílica de San Pedro con guía profesional Tour con grupo pequeño de hasta 20 personas |
Tour a la Basílica de San Pedro con acceso a la Cúpula incluye acceso en ascensor a la Cúpula de la Basílica de San Pedro con vistas maravillosas |
Tours combinados: Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos |
Museos Vaticanos + San Pedro (con ingreso sin colas) Tour 1 Tour con guía profesional de tres horas a pie, ingreso rápido y la opción de ingreso temprano por la mañana o por la tarde |
Museos Vaticanos + San Pedro (con ingreso sin colas) Tour 2 Tour de tres horas y con guía, ingreso rápido y la opción de ingreso temprano por la mañana o por la tarde |
Tour con ingreso temprano a los Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro Ingreso cuando los Museos están cerrados al público + Visita a la Basílica de San Pedro |
Tour completo del Vaticano con desayuno americano en la cafetería del Vaticano incluido |
Tours a los Jardines del Vaticano |
Tour a pie de los Jardines del Vaticano Incluye entrada a los Museos Vaticanos |
Tour en bus de los Jardines del Vaticano Incluye entrada a los Museos Vaticanos |
Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino |
Entradas sin hacer cola al Coliseo y el Foro Romano Entradas con validez por dos días para entrar sin hacer cola al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino |
Tour a pie del Coliseo y el Foro Romano Entradas sin hacer cola y tour de tres horas con guía profesional |
Excursiones a pie (Coliseo, Foro Romano, Panteón, Fontana de Trevi...) |
Coliseo, Foro Romano, Panteón, Trevi Tour de tres horas con entradas incluidas. Tour por la tarde |
Plaza de España, Panteón, Trevi, Navona Tour de tres horas por la tarde |
Galería Villa Borghese |
Entradas para ingresar sin hacer colas a la Villa Borghese Entrada para ingreso rápido en un espacio de dos horas |
Tour de dos horas por la galería + tour de una hora por los jardines |
Otros tours populares en la Ciudad de Roma |
Tour de tres horas para ver lo mejor de Roma en bicicleta |
Lo mejor de Roma en bus turístico Tour de medio día o día completo para ver las atracciones turísticas principales |
Lección para convertirte en un Gladiador Romano Una clase de dos horas para convertirte en un Gladiador Romano |
Elige entre hacer el tour por Roma a pie o en bus turístico por la noche |
Tours privados de Roma |
Tours flexibles y personalizados de Roma en coche Vehículos ejecutivos de lujo (1 a 8 personas) |
Tour privado de Roma en carrito de golf Una forma divertida de ver Roma (1 a 3 personas) |